120301_Recuperadas
Los trabajadores protestan contra el jefe de gobierno porteño por el veto que dispuso contra la ley que regulaba su actividad. La concentración se da a pocos minutos de que el titular comunal abra las sesiones legislativas de este año.

Integrantes de Fábricas Recuperadas se concentraban esta mañana frente a la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el veto dispuesto por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri que garantizaba su actividad.

Los manifestantes reclamaban que se cumplan las leyes aprobadas por el Poder Legislativo de la Ciudad, incluso por legisladores del PRO, sobre pensiones y recuperación de fábricas de distintos sectores y que el jefe comunal vetó, como otras tantas iniciativas.

La protesta se desarrolla a pocos minutos de que comience la ceremonia inaugural de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo porteño.

Por decreto 672, el jefe de Gobierno vetó la Ley 4008, que el 17 de noviembre de 2011 había prorrogado por seis años la vigencia de normas que dejaban en manos del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires la expropiación definitiva de las plantas donde hoy funcionan los emprendimientos de gestión obrera reunidos en la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA).

www.infonews.com - 010312