120301_Gobernadores
 
El mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner, dijo que la actitud del jefe de Gobierno porteño es "mezquina" tras dejar sin efecto el acuerdo con Nación. También mostraron su rechazo los gobernadores de Río Negro y Catamarca, Alberto Weretilneck y Lucía Corpacci.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sostuvo que el jefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, “comete un grave error al suspender la participación en la transferencia de los subtes, porque ningún dirigente, máxime de una ciudad tan importante, puede dejar de asumir sus responsabilidades”.

“Esto es muy grave, los especuladores no hacen historia, la hacen los que enfrentan la realidad y la transforman” agregó el mandatario en declaraciones a Télam.

Weretilneck se preguntó “¿Cómo puede ser que Macri, quien fue tan audaz para crear la Policía Metropolitana, no pueda gestionar los subterráneos?”.

Acerca de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “es un transporte absolutamente capitalino, no tiene doble jurisdicción, es responsabilidad de Macri como Jefe de Gobierno porteño”.

Además, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, expresó su "repudio" a la decisión de "suspender el proceso de traspaso de los subterráneos de la Ciudad, desconociendo el compromiso previamente asumido con las autoridades nacionales".

Corpacci sostuvo que cada gobernante debe asumir las responsabilidades que le corresponden ante la ciudadanía, en lugar de desentenderse y deslindar sistemáticamente tareas de su competencia al Gobierno nacional.

La mandataria catamarqueña rechazó la postura asumida por Macri, particularmente porque "marcha en contra del acuerdo que el propio Jefe de Gobierno porteño, que había asumido ante las autoridades nacionales.

En el mismo sentido, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, aseguró que la actitud del líder del PRO es “mezquina” y quiere que las provincias sigan “financiando al distrito de mayor ingreso per cápita del país”.

“La decisión unilateral del Gobierno de Mauricio Macri de suspender las tratativas por el traspaso de los subtes de la Ciudad de Buenos Aires recuerda las más tristes épocas del centralismo porteño” y demuestra que “se rige por aquello de que el país termina en la Avenida General Paz y el resto no importa”.

En un comunicado, el gobernador dijo que “la recuperación del concepto de Nación que desde el 2003 venimos impulsando desde el Gobierno Nacional, y cada una de las provincias argentinas con un federalismo que nos incluya a todos, se resiente con actitudes mezquinas como ésta que persiguen que desde el interior sigamos financiando al distrito con mayor ingreso per cápita del País”.

www.infonews.com - 010312