Un año difícil

101216_Mirta_Legrand
No fue un buen año para Mirtha Legrand. Las palabras de Federico Luppi fueron quizás la mas visible de las numerosas criticas que desde hace un tiempo a esta parte se le realizan a la conductora. Un repaso de sus polémicas frases y las ausencias.

Mirtha es cuestionada no solo por interrumpir y no dejar opinar a sus invitados sino que también es criticada por su ideología política. Hace años no había espacio para que la colonia artística se manifieste en contra de su accionar. Ahora si.

El primer hecho de esta historia que ya lleva varios capítulos fue cuando la conductora contó al público una situación que más que traer luz a la cuestión la oscureció más. Mirtha recordó que durante los años de la dictadura argentina debió recurrir al general argentino Jorge Harguindeguy para "salvarle" la vida a su sobrina que había sido detenida por el gobierno de facto. Lejos de que la sinceridad haga mecha en el público, masivamente, la gente se preguntó ¿por qué no lo contó antes?. Este hecho ocasionó una oleada de críticas de  periodistas, activistas por los derechos humanos y funcionarios del gobierno argentino por haber callado por 30 años este hecho.

Los meses de calma se sucedieron, hasta que Federico Luppi apareció en escena. El actor argentino dijo en un programa televisivo de Uruguay que Mirtha era "una profunda ignorante" y que era "pobre de espíritu". Ante esta situación la conductora decidió responderle en su programa. Habló de confabulaciones en su contra e involucró al gobierno. “Me sorprende que este gobierno posibilite que los actores hablen mal de sus colegas… ¿Usted lo sabrá, señora Presidenta? Si no lo sabe debería tomar nota” dijo en su momento. A lo que agregó: "Basta de poner a Andrea del Boca, a Esther Goris, a la Cherubito, basta, basta, de poner a las figuras hablando de mí, yo esto no lo he visto en mi vida…".

Esta situación generó que su mesa ya no estuviera tan llena como de costumbre. Marilina Ross y Julia Zenko decidieron bajarse del programa cuando escucharon estas palabras. Otra de las actrices que no comparte su visión es Esther Goris. "Yo a lo de Mirtha decidí no ir porque con sus almuerzos transmite algunas nociones muy dañinas a la gente", aseguró en un programa de Radio Brisas de Mar del Plata. A esta lista se suma Andrea Del Boca, quien desde hace varios años está enemistada con la conductora.

Como si esto fuera poco a los días Mirtha decidió contar un episodio pasado. La conductora recordó su encuentro con Alfredo Astiz. Su versión distó mucho de la realidad. Una imagen de la revista gente la muestra sonriente en una foto tomada a ambos en una celebración.

Roberto Pettinato fue otra figura que le pegó duro a la Señora de los Almuerzos. Luego de que se conociera que la conductora había sufrido un robo en su departamento, el conductor escribió en twitter: "Para mí se las robaron Astiz y Massera". Y el broche de oro para enfurecer a Mirtha y a su nieto fue: "Mirtha deja las joyas siempre en la misma casa? Año por medio le pasa lo mismo, ¿cómo puede ser?".

Lejos de sentirse agraviado por la contestación de Ignacio "Nacho" Viale respondió: "No sé qué pasa. Pero ojo con lo que dicen de Mirtha, porque voy corriendo yo, Nacho, Juani y Taibo a cagarlos a trompadas. Anoides". En las últimas horas además decidió no concurrir a la ceremonia por el final de la temporada de América para no cruzarse con la familia Legrand. Lo mismo había ocurrido en el desfile de Jorge Ibáñez con Marilina Ross. Las frases de Mirtha dejan huella y molestan. “Mirtha dijo que la gente decía que en el ataúd no estaba Kirchner, hoy yo digo que la gente dice que es un autorrobo para victimizarse” dijo Luís D´Elía.

El reinado de Mirtha Legrand parecería ser que está resquebrajándose.

www.telam.com.ar - 161210