El diputado nacional Carlos Kunkel acusó hoy al ex presidente Eduardo Duhalde de "estar detrás" de la planificación de las tomas de tierras y del asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra.

"En el asesinato de Ferreyra fueron sus punteros lomenses los que tuvieron acción protagónica", advirtió Kunkel, y reclamó a Duhalde que "asuma la defensa como abogado de los punteros a los que manda a hacer estas atrocidades" en alusión a la ocupación de predios.

Duhalde había asegurado ayer desde Estados Unidos que en su gobierno "no hubo ni un herido de fuerzas nacionales".

En el caso de los homicidios de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos cuando Duhalde era presidente, Kunkel aseguró -en declaraciones a Télam- que el principal sospechoso "es un comisario de confianza" del ex mandatario y que "ocurrió en jurisdicción federal".

Kunkel acusó a Duhalde de viajar a Estados Unidos "a predicar el caos que, según él, hay en Argentina" y aseguró que "hay una concatenación lógica" en la vinculación del ex presidente y la toma de tierras registradas en los últimos días.

El diputado recordó que en octubre Duhalde anunció que "en diciembre iba a haber desmanes y violencia" y lo responsabilizó de tener vinculación con las salidas anticipadas de la presidencia de Raúl Alfonsín y de Fernando De la Rúa.

"En la toma de tierras hay una concatenación lógica; me gustaría que Duhalde asuma la defensa como abogado de los punteros a los que manda a hacer estas atrocidades", señaló.

El diputado kirchnerista afirmó además que "Duhalde manda a todos los dirigentes barriales pero no los acompaña luego" e ironizó con que "debería ir con ellos a las tomas" porque "después ellos quedan presos y él no".

www.telam.com.ar - 161210