La presidenta Cristina Fernández visitó las obras de la Aduana de Taylor acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido. La remodelación de la Aduana comenzó en el contexto de los festejos del Bicentenario. Será un museo con un área destinada a la exposición de un cuadro de Siqueiros.

101209_Aduana_Taylor

La presidenta Cristina Fernández realizó este mediodía una visita espontánea a las obras de la Aduana de Taylor. La acompañó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Fue después del acto en el Salón de las Mujeres, donde se firmó Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera.

La remodelación de la Aduana comenzó en el contexto de los festejos del Bicentenario. Será un museo con un área destinada a la exposición de un mural del artista mexicano José David Alfaro Siqueiros.

Sobre la Aduana Taylor

La Aduana de Taylor fue el primer edificio público de gran volumen que se construyó en Buenos Aires y también el primer relleno importante de terreno ganado al Río de La Plata.

Comenzó a construirse en 1855 y se la inauguró en 1857. Estaba situada con frente al río, detrás de la Casa de Gobierno y fue proyectada por el ingeniero Edward Taylor, de allí su nombre.

En 1894 fue demolida para dar lugar a las obras de Puerto Madero. Hoy en su lugar se encuentra el Parque Colón.

En el contexto de las obras del Bicentenario, el Gobierno comenzó la restauración de la Aduana. De esta forma se incorporarán salas de museo, sectores de servicios y un área destinada en forma exclusiva a la exhibición del mural "Ejercicio Plástico" del artista David Alfaro Siqueiros.

El Gobierno declaró a esa obra artística como un Bien de Interés Histórico Artístico Nacional.

De esta manera todo el entorno de la Casa de Gobierno, el Centro Cultural del Bicentenario en el ex Palacio de Correos y Telégrafos, constituirán un "corredor cultural central".

www.prensa.argentina.ar - 101210