Avances en materia de presupuesto

Lo aseguró el ministro Barañao durante el balance de la gestión 2010. También destacó el financiamiento que se brinda a todas las provincias y el trabajo en conjunto con las universidades y los gobiernos locales.

101210_Lino_Baranao
Lino Barañao presentó el balance de la gestión 2010

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, presentó hoy ante periodistas el balance de la gestión 2010 y resaltó que los sueldos de los investigadores se encuentran en sus máximos históricos a nivel adquisitivo.

También celebró la tarea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en el financiamiento que brinda de manera equitativa a todas las provincias, así como también el involucramiento de las universidades en la transferencia de tecnología y el trabajo en conjunto con los gobiernos locales.

La puesta de diez nuevas líneas de financiamiento entre las que se destaca la puesta en marcha de seis Fondos Sectoriales en distintas áreas fue otro de los ejes destacados por el titular de la cartera de Ciencia.

Por último, destacó los avances realizados en materia de presupuesto; inversión en ciencia y tecnología; capacitación de recursos humanos, mejoras en infraestructura y mayores montos para el financiamiento de proyectos.

Al respecto, Barañao afirmó: “Hay que destacar que no sólo hay prioridades sino también financiamiento para resolver problemas en esas prioridades, y esta asociación entre la política y el financiamiento no siempre ha tenido lugar en la ciencia en la Argentina. Y creemos que este es un cambio cualitativo que nos permitirá tener resultados concretos”.

Tras la presentación del informe de gestión, que destacó Barañao presentó un video con noticias sobre los hechos científicos nacionales más relevantes de las últimas dos décadas.

www.prensa.argentina.ar - 101210