Cristina y Maradona

El escritor y ex embajador menemista Jorge Asís usa Twitter para divulgar sus canalladas: ahora "advirtió" a Maradona sobre el "peligro" de las manos de la presidenta. También, para derrumbarse más, salió a defender a Morales Solá.

101207_CFK_DAM_ja
Cristina y el Diego. Abajo, muy abajo, Jorge Asís

Hay que ver cómo un hombre inteligente, talentoso y a veces lúcido, puede convertirse  en un vulgar canalla... Jorge Asís, que supo deleitarnos con sus Flores robadas en los jardines de Quilmes y otras obras, ahora ha elegido Twitter para exhibir públicamente su derrumbe personal y moral, cuando ya desde el menemismo lo había hecho a nivel político.

Tras el encuentro de Cristina Fernández de Kirchner y Diego Maradona en un acto en Lomas de Zamora, donde la presidenta hizo una demostración de afecto al 10 que fue registrado en una entrañable instantánea, “el burlador de Domínico” habrá pretendido ser “cómico” en la mencionada red social, pero le salió una canallada: “Atenti, Maradona. A los dos últimos que Cristina les acarició el rostro, con las dos manos, no les fue nada bien. Raúl Alfonsín. Y El Furia”.

Y otra fotografía también fue “digna” de su pluma durante el fin de semana: la que retrata al escriba de Clarín Joaquín Morales Solá junto a los jerarcas del Operativo Independencia, durante la dictadura militar. “Trabajé con JMS en Clarín, entre 1976 y 1982. Con 27 años, ya era poderoso, envidiado –twitteó Asís–. Pero también solidario. Lo más alejado de un buchón”.

Ni siquiera la denuncia del periodista tucumano Marcos Taire sobre que Morales Solá lo habría “entregado” a la represión en 1977, sirve para convencer al autor de Carne picada. “No le creo”, fue su sentencia en Twitter.

www.diarioregistrado.com - 071210