120509_Telefonia
El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, habló con Radio Vorterix y afirmó que un empleado despedido de la compañía “habría interferido en el sistema” para ocasionar el corte que afectó a 18 millones de usuarios. "La investigación está avanzando", agregó.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación por el corte de Movistar que presuntamente realizó un empleado despedido de la empresa y afectó a 18 millones de usuarios, aseguró en diálogo con Vorterix que “aparentemente hubo un sabotaje”.

De todas formas, el magistrado dijo que “es un tema muy técnico porque todo lo que se secuestró y los allanamientos que se hicieron son material muy específico”, y especificó que “habría habido una instalación para interferir el sistema”.

Respecto de las acusaciones contra el ex empleado de la compañía, contó: “Se investiga interferencia de comunicaciones pero hay que ver cómo se realizó y luego veremos si hay otros daños ocasionados”.

“Todo esto es producto de investigaciones y si no tengo probado el delito no acostumbro llamar a indagatoria para poder formular una imputación”, amplió respecto de la posible citación a declarar, mientras que sostuvo que “es cierto que la investigación avanzó pero faltan pericias que establezcan la relación”. “No está cerrada la investigación”, cerró.

http://tiempo.infonews.com - 090612