Opinión

Como era de esperar: el PRO en contra, porque “los capitales extranjeros son necesarios para crecer e invertir”. Lo que es evidente, como ocurrió con Iberia y la mismísima YPF. Haciendo lo único que saben hacer, los radicales “dudan”.

Por Eduardo de la Serna

Los medios españoles, salvando los no hegemónicos, y el Partido “Popular” cuestionan la medida. Ataca a “España”, dicen... coherentemente con su ideología de identificar el pueblo con el capital.

Los medios hegemónicos “argentinos”, son coherentes en lo mismo. Sus lacayos, ¡también! Y –además– nos hablan de la “seguridad jurídica”. Suponemos que cuando el amigo de Macri, José María Aznar, acompañó a Gerge W. Bush en la guerra por el petróleo en Irak estaría también preocupado por la seguridad jurídica iraquí. ¿O no? Petróleo - Guerra - Partido Popular – Ah... ¡Y Menem! Y el Partido republicano, ese que lo representan con un elefante.

Y hablando de elefantes... recuerdo a Bernardo y Mariano, en el antecesor de A dos voces, hablándonos del “estado elefante”, y la necesidad de desarmarlo...

Quizás por ello, hablando de elefantes, el rey –ese que se calló cuando vino a saludar a Videla, y cuando la esposa del defensor de la “Tradición, la Familia y la Propiedad” le afanó la capa a la reina- a lo mejor el rey, simbólicamente quiso dar su opinión y fue mal interpretado. Pobrecito.
Es verdad que en la década infame de Carlos I, rey de Anillaco, ya desde su discurso inaugural en el Congreso reinterpretó la bandera de la “independencia económica” de tal manera que dejó contento al mismísimo Capitán Ingeniero Álvaro “no tendrás tu calle” Alsogaray.

Y con la letra de los neoliberales, y el apoyo de los medios hegemónicos dejamos que España haga lo que quisiera (¡todo! lo que quisiera).
Claro que eso siguió cuando en la crisis de 2001 el ex socialista Felipe González vino a hacer looby por las empresas españolas para que no sean tocadas. Cosa que se cumplió al pie de la letra.

En fin, esto de crecer es duro. Esto de ser libres, también. Y esto de tener que recordar, cada tanto, que somos un país soberano e independiente, todavía más.

Nunca menos.

http://tiempo.infonews.com - 180412