120330_Portabilidad
Desde hoy rige en todo el país el sistema de portabilidad numérica que permite a los usuarios de telefonía móvil pasarse de operador sin perder la línea que ya poseen. Los pasos para realizar el trámite exitosamente.

Los clientes de las empresas de telefonía celular pueden cambiar de proveedor sin perder el número porque desde hoy, la portabilidad numérica rige en todo el país. La medida le otorga al usuario la libertad de elegir al operador y, a su vez, favorece la competencia entre las empresas.
Ahora, el usuario puede conservar su número aunque salte de compañía.
Ahora, el usuario puede conservar su número aunque salte de compañía.

Pero, ¿cómo es el trámite para pasarse de compañía y conservar la línea? En principio, es bastante sencillo ya que la firma receptora se debe hacer cargo de varios lo cual evita el dolor de cabeza a los clientes. Según la normativa vigente, el proceso es gratuito y no debe exceder los 10 días.

La guía para solicitar el pase de modo exitoso:

1 - El trámite comienza en la compañía a la que se quiere cambiar. Allí, se debe llenar un formulario para solicitar la portabilidad. Para ello hay que presentar DNI y última factura paga.

2 - Luego, recibirán por mensaje de texto en sus teléfonos celulares un número de PIN que será utilizado para validar el trámite.

3 - El nuevo proveedor enviará la solicitud de portabilidad al administrador de la base de datos, que se encargará de verificar los datos personales provistos por el usuario.

4 - En un plazo de 10 días, el cliente recibirá una nueva tarjeta SIM con un nuevo chip que le permitirá conservar el número de teléfono que ya tenía. Una vez incorporado el nuevo chip, en no más de tres horas se tendrá que reactivar la línea -se recomienda hacerlo durante la madrugada para no quedar sin servicio-.

5- Se podrá mantener el mismo equipo de celular siempre y cuando esté liberado o desbloqueado por la compañía de origen para que pueda ser utilizado con chips de otra empresa.

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