Opinión II

Por Guillermo Pereyra *


Hacer medidas de fuerza no significa ir al paro: esa actitud de algunos sectores es lo que quiebra la paz social, algo que hay que preservar, en conjunto con el sostenimiento de los niveles de producción.

Nosotros, desde el gremio, venimos intentando llevar adelante esta unión desde el año 2008, en ninguna de las provincias que estamos hemos tenido grandes conflictos, y cuando se han planteado supimos contenerlos. Mediante el diálogo y la puesta en marcha de acuerdos sectoriales, pudimos resolver las diferencias.

Este acuerdo que se firmó entre gobierno, empresas y gremios es para evitar que los conflictos sociales y económicos terminen perjudicando a las economías regionales y a los propios trabajadores.

Los conflictos laborales deben resolverse con las herramientas que corresponden: a través del artículo 27 bis del Convenio Colectivo de Trabajo. Es un paso muy importante poder debatir en una mesa en común propuestas, diferencias y profundizar políticas para el desarrollo de una actividad fundamental para el país.

* Titular del Sindicato de Petróleo y Gas

http://tiempo.elargentino.comr - 191110