Titulares
Prensa opositora
120610_Medios
Clarín y La Nacion demuestran día a día que son la vanguardia del espectro opositor. Como muestra, hoy agigantan una marcha muy pobre y minimizan la ratificación del juicio oral a la principal figura opositora

Las tapas de los dos diarios líderes de la oposición argentina están jugosas en esta fría mañana sabatina. Ambas amplifican una marcha de pequeños sectores que no se caracterizó por la masividad sino por las molestias que causó a los miles de argentinos que quedaron atrapados de un lado u otro de la Avenida general paz como consecuencia de los cortes que realizaron en los principales puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Luego, la Plaza de Mayo les quedó bochornosamente grande, como suele pasarle a los que confunden voluntad con racionalidad al medir la fuerza propia y en ese frenesí olvidan que para ellos se inventó la Federación de Box.

 

También coinciden en darle un espacio menor a la resolución de la Cámara de Casación que dejó firme el procesamiento por espionaje a Mauricio Macri, gobernador del segundo distrito en importancia del país e instalado como la principal figura opositora. Clarín pone un recuadro pequeño muy abajo y La Nacion le da un espacio un poco más decoroso aunque sin llegar al tamaño que la noticia requiere.

 

En cuanto al título principal, Clarín toma el tema del dólar titulando "Durante mayo se fueron de los bancos Us$ 1.600 millones". La Nación, en cambio, destaca en su tapa la nominación de la fiscal Gils Carbó para la Controladuría "La oposición le abre camino a la reemplazante de Reposo" . Este título es sugestivo ya que puede leerse como una descripción del sentimiento que campea en las fuerzas opositoras pero no necesariamente la mirada que de Gils Carbó que tienen ambos diarios. Se estima que en muy poco tiempo conoceremos su opinión y no es descabellado que intenten demomizarla por sus antecedentes en causas que afectan sus intereses, por ejemplo en Papel prensa.

Es interesante leer el comentario de Carlos Pagni, colocado en tapa justo abajo del titular principal, donde se plantea que la presidenta viene tomando medidas a la luz de sus conflictos con los diarios, como si ello fuese una chiquilinada cuando en rigor es el núcleo de la discusión política de estos tiempos en que los dos grandes diarios han asumido la representación del espectro opositor y orientan cada paso de las menguadas y desprogramadas fuerzas políticas que se enfrentan al Frente para la Victoria.

 

Aflora en toda su dimensión la contradicción de que mientras desde estos medios se quiere mostrar al enroque de Reposo por Gils Carbó como una derrota política de Casa Rosada , al mismo tiempo se busca instalar la noción de que no funciona la división de poderes, algo que al parecer enerva a la gente linda que se convoca en esquinas paquetas a mostrar su hartazgo por "la dictadura K"...


http://diarioregistrado.com - 100612