La reforma impositiva es tapa
Clarín y La Nacion se paran ante la noticia auspiciando explícitamente la protesta de los empresarios agropecuarios. Uno destaca "Suben impuestos en la provincia y hay paro del campo" y el otro señala "Scioli logró el revalúo rural y el campo llamó a un paro". La Nacion, incluso, descerraja una típica columna de opinión de Morales Solá donde llega al extremo de criticar que haya "subsidios inexplicables a casi todos los sectores sociales" cuando un par de meses atrás este mismo columnista despotricaba contra la quita de subsidios a los barrios acomodados de la ciudad y zona norte del conurbano.
Como bien apunta el diario Tiempo argentino, desde el año 1954 no se realizaba un revalúo de tierras productivas en la provincia de Buenos Aires (esta nota de la ministra de economía de la provincia lo explica muy bien) y eso da la pauta del nivel de privilegios con que cuenta el sector rural.
Tiempo pone en tapa "Aprobaron la reforma tributaria bonaerense" y Página/12 se descuelga con título verdaderamente feo, que ni siquiera es gracioso "La pampa tiene el ombú y Biolcatti caracú"
Políticamente, está por verse si la medida tendrá repercusiones que vayan más allá del lockout patronal de 9 días lanzado en la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli, por su parte salió fortalecido puesto que abandonó su estilo consensual y no dudó en enfrentarse a las patronales agropecuarias y merced al decreto del revalúo destrabó la situación en la legislatura alzándose con una victoria política que lo fortalece.
http://diarioregistrado.com - 010612