Los titulares más llamativos en la prensa opositora los aportan La Nacion y Perfil porque refieren a las tensiones entre Olivos y el sciolismo
El diario de Fontevecchia titula "Alicia K, nueva arma anti Scioli". Independientemente de que las fuerzas políticas realizan mediciones todos los días, y que es lógico que se mida nada menos que a la hermana de Néstor Kirchner, la importancia del título de Perfil radica en que toca un tema vital en el desarrollo de los acontecimientos políticos por venir y acá es donde se engancha el titular de La Nacion: "Aumenta la presión financiera de la Casa Rosada sobre Scioli".
La nota de Mariano Obarrio está claramente enmarcada en la estrategia de mostrar al gobernador de la provincia de Buenos Aires acosado desde todos lados por el kirchnerismo. Algo está claro: en un contexto de convivencia cargada de tensiones, donde hasta el mismísimo vicegobernador surgió por una fortísima presión de Cristina Fernández, la gran electora luego de las PASO de agosto, la relación de por sí tensa entre Daniel Scioli y Casa Rosada se puso al rojo vivo cuando una semana atrás el gobernador puso en palabras sus ambiciones presidenciales. Como era natural, esto no cayó nada bien en el entorno presidencial. Pero esto no significa que desde el kircnerismo se esté buscando que "Scioli tenga "su propia resolución 125", ello sería lisa y llanamente suicida.
Lo que sí hay es un escenario complejo, donde el gobierno nacional siente que tiene derecho a monitorear cómo se procede en torno a la puja con las patronales agropecuarias en la provincia de Buenos Aires y donde, además, busca resolver su vínculo con el sciolismo. Lo que está en discusión para afuera es no aparecer cediendo ante la patoteada de Biolcatti, y para adentro definir si el gobernador se alínea con el proyecto nacional o sigue flotando al costado, en una suerte de ambigüedad que tarde o temprano deberá tener un final.
Juega adentro o afuera. No hay términos medios.
http://diarioregistrado.com - 200512