El filósofo Ricardo Forster sostuvo que “una sociedad crece democráticamente cuando es capaz de poner en discusión sus núcleos más significativos”. En diálogo con Radio América, dijo que quiere “abrir el juego respecto a si es de interés público” el planteo de una reforma constitucional.

El filósofo Ricardo Forster dijo que “la Constitución fija los destinos del país y debe adaptarse a los cambios históricos”. En diálogo con Radio América, el integrante de Carta Abierta sostuvo que “la idea es abrir un debate público” porque “la Argentina ha vivido procesos de transformación” y como “la Constitución fija los destinos del país, debe adaptarse a los cambios históricos”.

“Una sociedad crece democráticamente cuando es capaz de poner en discusión sus núcleos más significativos”, señaló Forster en torno al encuentro que se desarrolló ayer en la Facultad de Derecho con especialistas para debatir sobre la necesidad de una reforma constitucional. “El juez Zaffaroni hace varios años que viene planteando una reforma”, agregó.

“Nuestra intención es abrir el juego respecto a si es de interés público pensar la Constitución. Mi interés es poder escuchar lo que van a decir los especialistas y poder pensar de afuera qué significa un debate en torno a la Constitución”, indicó en ese sentido.

Consultado sobre el acto del próximo viernes en el estadio de Vélez Sarsfield, donde hablará la Presidenta y se espera una numerosa concurrencia, Forster expresó: “Creo que quedó chica la cancha de Vélez para el acto del viernes. La decisión de recuperar YPF abrió un entusiasmo muy grande y eso va a multiplicar la participación. Todo acto político me parece que es festejable porque enriquece a la vida democrática.”

www.infonews.com - 250412