120417_Pago
Con esa frase el senador Aníbal Fernández rechazó las acusaciones del extitular de Repsol, Antonio Brufau, y dijo que se por la empresa se abonará "lo que decida el tribunal de tasación". El ex CEO de Repsol había reclamado un pago de US$ 10.500 millones. En tanto, sectores opositores expresaron su apoyo al proyecto de expropiación de YPF.

El Senador Nacional (FpV), Aníbal Fernández, se refirió hoy a las repercusiones de la decisión de expropiar el 51 por ciento de YPF. Aseguró que las "amenazas, agravios e insultos berretas demuestran una falta de respeto grave a la soberanía de nuestro país".

"A mi me parece que esas amenazas, agravios e insultos berretas de periodistas españoles, seguramente pagos, y del ex titular de YPF demuestran una falta de respeto a la soberania de nuestor pais", señaló el legislador a la prensa antes de ingresar al Senado.

En ese sentido, Fernández expresó que "cuando hablan de seguridad jurídica se debe tener en cuenta que esta medida se tomó en torno a leyes argentinas, cuando ellos vinieron a trabajar en una empresa argentina, a sacarle beneficios que fueron abrumadores, que llevaron al vacimiento de la empresa, nunca se pusieron en los zapatos de los argentinos, nunca quisieron crecer con la Argentina, ellos vinieron a hacer la suya, a recuperar el dinero rapidamente, no hay mucho más para discutir".

"Le sacaron todo lo que pudieron y encima nosotros tenemos que soportar esas esta falta de respeto hacia la Presidenta, a ella que ha demostrado ser mas corajura que ellos, entonces llegó el momento donde el hacerse del dinero de los argentinos sin darle a los argentinos lo que es de ellos, y tuvieron una respuesta de la presidenta, y seguramente el parlamento hara lo mismo, lo que digan me tiene sin cuidado", aseveró.

En la misma sintonía, el titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, apoyó el anuncio de la primera mandataria y dijo que en su espacio lo ven “con mucha satisfacción porque se recuperó lo que nunca se debió perder”.

Además, pidió que “se incorporen organismos de control en la expropiación de YPF” y consideró que “sería importante incorporar por ley la participación de la Sigen y de la Auditoría General para que sean parte del contralor de esta estatización".

También respaldó la iniciativa el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur). Celebró la decisión del gobierno de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF y consideró que "hoy es un día trascendente para todos los argentinos".

"Celebramos la decisión sobre YPF porque hace 20 años que luchamos por la recuperación de nuestro petróleo", expresó Solanas a través de un comunicado, en el que resaltó que "el compromiso y desafio futuro será hacer una empresa ciento por ciento pública, nacional y federal con control social".

Además, opinó que la idea es que la empresa petrolera no sea "sólo eficiente, sino administrada con los conceptos de ética pública con que la construyó el padre de YPF el general Enrique Mosconi".

http://tiempo.infonews.com -170412