Tras la operación mediática
120406_Amado_Boudou
Durante todo el día, TN, Clarín y La Nación intentaron instalar la idea de "soledad" del vicepresidente pero obviaron publicar el apoyo que Abal Medina, Rossi, Di Tullio y Domínguez, entre otros, manifestaron a Boudou.

El vicepresidente Amado Boudou no está solo. Aunque los medios hegemónicos, tanto gráficos como audovisuales, hayan remarcado durante toda la jornada la supuesta "soledad" en la que se encontraría sumido Boudou, inferida a partir de que en la conferencia de prensa se mostró sin acompañantes.

Pero con el correr de la tarde funcionarios y legisladores hicieron público su apoyo al vicepresidente, a la vez que expresaron su preocupación por los ataques mediáticos de los que es objeto.

Por un lado, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina expresó que "como dijo el vicepresidente, nunca este gobierno va a dejar que las mafias y las corporaciones empresarias y mediáticas lo condicionen".

También el titular del bloque del Frente para la Victoria en diputados, Agustín Rossi, dijo que esta acción se encuadra “en una persecución de los medios hegemónicos" y sostuvo que "el allanamiento a una propiedad que no habitaba Boudou es una expresión contundente de la embestida que sufre".

En tanto que el diputado Julián Domínguez aseguró que “lo que el vicepresidente planteó es una análisis de la realidad donde concuerdan la gran mayoría de los argentinos. La sociedad legitimó a nuestro gobierno para defender los intereses del pueblo en su conjunto que es lo que está haciendo la Presidenta”.

“Lo que no pudieron hacer a través de las urnas, intentan concretarlo mediante operaciones que buscan torcer el rumbo que adoptó la Argentina, que es precisamente enfrentar esos intereses”, agregó el diputado.

Chino Navarro, legislador bonaerense, calificó la operación contra Boudou como un "fusilamiento mediático" y señaló a Clarín y La Nación como los medios encargados de orquestarlo.

Otra de las voces que salieron a respaldar al vicepresidente fue la de la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Juliana Di Tulio, quien dijo estar “muy preocupada” por “este ataque al vicepresidente de la Nación, que es un avasallamiento a las instituciones democráticas”.

Además, Di Tulio enfatizó que en la causa había secreto de sumario, por lo que calificó de “mal accionar” del fiscal y del juez Rafecas, situación que contribuyó a “embarrar la situación”. “Lo cual además es muy grave en términos institucionales y políticos”, destacó.

“Contra las mafias lo que se hace es lo que hizo el vicepresidente, denunciarlas públicamente”, avalando así el accionar de Boudou.

Una vez más, los intentos de los diarios Clarín y La Nación de debilitar la figura del vicepresidente han quedado desarticulados en un abrir y cerrar de ojos.

http://diarioregistrado.com - 060412