120316_Obama_Cameron
El primer ministro inglés había asegurado que el Reino Unido contaba con todo el apoyo de Obama en el conflicto por Malvinas. Pero un vocero salió a reafirmar la posición de neutralidad de la Casa Blanca.

"La posición de Estados Unidos es apoyar el statu quo, ellos no se oponen al statu quo y eso es muy bienvenido. Ellos están contentos con el statu quo ", habían sido las palabras del primer ministro de Gran Bretaña, en el marco de su visita oficial a los Estados Unidos.

Pero el supuesto apoyo obtenido duró poco, ya que un funcionario de la Casa Blanca se vio obligado a desmentir las palabras del David Cameron. "Nuestra posición sigue siendo de neutralidad", declaró una fuente oficial a la agencia AFP.

"Estados Unidos reconoce la administración 'de facto' del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes", informó el funcionario. Y prosiguió: "El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos y pide una resolución pacífica del asunto".

Dicha postura de neutralidad y a favor de una solución pacífica del conflicto había sido expresada en varias oportunidades por parte de distintos representantes de asuntos internacionales.

http://diarioregistrado.com - 160312