Un dictamen de la Procuración porteña, emitido en enero, acepta el traspaso de los subtes a la Ciudad pues el acuerdo formaliza “el control y la fiscalización del contrato de concesión en todos sus aspectos”.

120304_Macri
Ahora, resulta que Macri no quiere el subte...

El 5 de enero de este año, la Procuración General de la Ciudad emitió un dictamen oficial que fue girado al jefe de Gobierno, en forma urgente y dos días después del primer día hábil del año, por medio del cual valida el acuerdo entre los gobiernos de la Nación y la Ciudad sobre el traspaso de la red de subterráneos.

Dos días antes, como se recordará, Mauricio Macri firmó el Acta de Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Subterráneo y Premetro, cuyo primer artículo deja clara la cuestión:"La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos".

En el dictamen, firmado por el procurador General Adjunto de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, Carlos Tambussi, el organismo reconoce que desde el 3 de enero, “mediante dicho instrumento, la Ciudad asumió desde la firma del mismo, el control y la fiscalización del contrato de concesión en todos sus aspectos, incluyendo la potestad exclusiva de la fijación de la tarifa correspondiente al servicio”.

Este documento, además del acuerdo mismo, echa por tierra los “argumentos” de Macri para no hacerse cargo del subte, como insistió ayer volvió a rechazar el traspaso aduciendo que no tiene los "recursos" para responder a esa "responsabilidad" asumida a principios de este año.

http://diarioregistrado.com - 030312