En sólo tres horas se procesaron 23 mil solicitudes
120201_SUBE
Para obtenerla hay que ingresar a la página web de la Secretaría de Transporte de la Nación (www.transporte.gob.ar) y llenar un formulario con el nombre, apellido y el número del DNI, además del dirección donde realizar la entrega.

Como medio para descongestionar la distribución en centros de entrega y llegar al 10 de febrero con la demanda completamente abastecida, la Secretaría de Transporte anunció ayer que se puede obtener la tarjeta SUBE por Internet. De hecho, en solo tres horas se tramitaron más de 23.000 solicitudes, demanda que colapsó el sitio www.transporte.gob.ar). Los usuarios deben llenar un formulario con sus datos (DNI, nombre y apellido), para luego recibir la tarjeta en su domicilio, en el mismo tiempo que demora un envío postal común. La medida es de suma importancia para que los 8 millones de pasajeros de colectivos y 1,3 millones de usuarios de trenes que a diario toman los servicios en el área metropolitana de Buenos Aires puedan contar antes del 10 de febrero con la tarjeta, ya que desde ese día, todo aquel que no abone el boleto con SUBE pagará la tarifa plena sin subsidios del Estado.
A su vez, el organismo informó que ya son más de 600 los puntos de entrega para obtener la tarjeta SUBE y hay más de 2000 centros de recarga habilitados. Desde que se anunció que sólo se mantendrá el subsidio a la adquisición de boletos con la SUBE, se distribuyeron más de un millón de plásticos.
Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó ayer que el 100% del sistema de transporte urbano de pasajeros tiene instaladas las lectoras del SUBE y que sólo resta “que todos los usuarios tengan su tarjeta”. El funcionario dijo además que “hay más de 1000 personas trabajando con el SUBE en las calles” para entregar la tarjeta, y que el próximo fin de semana continuarán los operativos para que las personas puedan hacer el trámite.
En cuanto a las denuncias sobre locales que cobraban hasta $ 5 para recargar la tarjeta, Schiavi señaló que “encontramos dos negocios donde había abuso en el cobro por la recarga de la tarjeta y nos enteramos que también sucede cuando cargan celulares”. Por ese motivo, “salimos con gente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer las investigaciones del caso”, agregó y remarcó que “la recarga es absolutamente gratuita”, y que “no hay que generar pánico; el Estado tiene muchos mecanismos para actuar”.
Los centros de distribución masiva de tarjetas SUBE se encuentran ubicados en Plaza de Mayo, y las estaciones cabeceras de ferrocarriles que complementan los locales habilitados de los correos OCA, Andreani y Correo Argentino.
La Secretaría de Transporte recordó que se puede hacer el trámite en los shoppings de Abasto, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Dot Baires, Tortugas Shopping, Alto Avellaneda, Buenos Aires Design y Soleil de Tortugas, de 10 a 18 hs, y en los puestos del Renaper en la Costa Atlántica en Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar.
También a partir de esta semana la ANSES sumó nueve Unidades de Atención Inmediata (UDAI) para poder tramitar de 9 a 17 hs de manera gratuita la tarjeta.
A esto se suman los distintos operativos en cooperación con los municipios bonaerenses de 3 de Febrero, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Pilar, Tigre, Quilmes, San Martín, San Isidro y San Miguel.

http://tiempo.infonews.com - 010212