Se cierra un mes que fue récord
120129_Vacaciones
Además, el 64,7% de los consultados considera que la temporada de verano es un éxito. Se estima ocupación plena para febrero.

Una encuesta de la consultora Ibarómetro en el área metropolitana de Buenos Aires reveló que el 64,7% de los argentinos percibe que la temporada veraniega es exitosa y el 62% considera que sus vacaciones son iguales o mejores que las del año pasado.
En la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) revelaron a Tiempo Argentino un informe preliminar que destaca mayor ocupación hotelera en la segunda quincena de enero con respecto a la primera.
La entidad que agrupa a más de 50 mil establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país encargó el sondeo, que se efectuó entre la población mayor de 18 años residente en el primer y el segundo cordón del Gran Buenos Aires.
De los resultados citados, se desprendió que el 36,2% de los consultados consideró “muy exitosa” la actual temporada de verano mientras que el 28% cree que su verano 2012 fue “mejor” en comparación al período anterior.
“Gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, la temporada de verano 2012 es un éxito en todo el país. El turismo interno está creciendo porque los argentinos ahora prefieren a la Argentina como destino y esto se refleja en el alto aumento de ocupación hotelera en destinos que, hasta hace unos años, no eran habituales en esta época. De esta manera, el impacto económico y social de la hotelería y la gastronomía se amplía a cada localidad donde se lo estimula, generando cada día más empleo y desarrollo”, destacó Mario Zavaleta, vicepresidente de FEHGRA.
A su vez, Fernando Gorbarán –secretario de la Cámara Argentina de Turismo– señaló que “la temporada 2012 registrará un nuevo récord para el turismo argentino, con 27 millones de llegadas de turistas a los distintos destinos del país. Estamos convencidos que el movimiento turístico se mantendrá durante todo el año gracias a la implementación de la Ley de Ordenamiento de Feriados. La aplicación en 2011 incrementó en un 80% el movimiento de los argentinos en esas fechas y estimamos que este año los números seguirán creciendo.”
Los análisis serán respaldados por las estadísticas. Según un informe preliminar que la entidad realizó a través de sus 63 filiales, la segunda quincena de enero es más exitosa que la primera.
En las Sierras de Córdoba y la Costa Atlántica, la mayoría de las localidades alcanzó una ocupación superior al 90% y la misma situación se dio en Potrero de Funes, Merlo y San Rafael. Por su parte, Puerto Iguazú mantiene un nivel de ocupación récord para el destino, con un 85% de plazas ocupadas. En el Sur del país, se destaca la presencia de turistas en El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn y Trelew.
Por su parte, para la segunda quincena de enero se estima plena ocupación en Pinamar y Mar de las Pampas, mientras que la mayoría de los destinos tradicionales de la temporada calculan que más de un 90% de sus plazas estará ocupada.

http://tiempo.infonews.com - 290112