La prórroga será por dos meses y caducará el 1 de marzo, cuando deberá estar funcionando únicamente el nuevo método.

El secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Ariel Ciano, anunció la prórroga de la vigencia del sistema de tarjeta magnética en todo el distrito. El funcionario adelantó la medida adoptada ante la dificultad de los concesionarios del servicio de transporte urbano público de pasajeros de instalar los 280 puestos de recarga del nuevo sistema, el de las tarjetas por aproximación.

La prórroga será por dos meses y caducará el 1 de marzo, cuando deberá estar funcionando únicamente el nuevo método, recalcó el funcionario municipal.

"La verdad es que nosotros estimamos que va a haber una prórroga de la utilización de las tarjetas magnéticas, las viejas tarjetas -para que nos entiendan todos los usuarios de colectivo- porque aún no se ha cumplido con la cantidad de bocas de expendio para recarga de la tarjeta por aproximación o sin contacto. Además, como todo cambio, nosotros queremos que sea paulatino y lo menos traumático posible. Es decir que aquellas personas que aún cuentan con una tarjeta magnética puedan agotar la carga que tienen antes de volcarse a las tarjetas por aproximación y que esto sea paulatino para que nadie sufra ningún inconveniente", manifestó Ariel Ciano, y añadió: "Hubo algunos (problemas) en la puesta en marcha de este sistema de tarjetas por aproximación y estimamos que con una prórroga va a haber muy pocos inconvenientes y va a ser mucho menos traumático para toda la gente".

Ciano reveló que, de acuerdo a sus predicciones, la coexistencia de los sistemas perdurará hasta fines de febrero y que, por lo tanto, habrá "unos 60 días de prórroga de la vigencia de ambos para que solamente a partir de marzo se pueda viajar utilizando la tarjeta sin contacto".

Aunque los concesionarios del servicio habían informado la existencia confirmada de más de 150 bocas de expendio, el municipio continúa exigiendo el cumplimiento de las 280 pautadas. "El inconveniente que se plantea es económico porque a los pequeños comerciantes no les es rentable, dado que deben adquirir un servicio de banda ancha de internet para la recarga de la tarjeta en forma on line. Entonces esto impide que los concesionarios tengan la cantidad de bocas que nosotros exigimos".

Ciano recalcó: "Es un problema de los concesionarios, no de los usuarios ni del municipio. Y ellos han manifestado que lo van a solucionar en los próximos días con un sistema diferente para que de esa manera existan los 280 puestos de venta y recarga de tarjetas por aproximación en todo el ejido urbano del Partido de General Pueyrredon".

www.lacapitalmdp.com - 291210