Polémicas declaraciones

La líder de la Coalición Cívica dijo que la decisión de desarmar a los uniformados es "una visión ideológica" de los problemas. "Los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías'", intentó justificarse. Y pronosticó que "va a generar indefensión en la Policía y la gente".

101219_Elisa_Carrio
Carrió quiere que la Policía Federal use armas en las manifestaciones sociales.

La diputada, Elisa Carrió, quiere que la Policía Federa utilice armas de fuego en protestas y sostuvo que "es un despropósito anunciar" que las fuerzas irán desarmadas a los operativos de seguridad que se realicen en las diversas manifestaciones.

Para la líder y candidata a presidenta de la Coalición Cívica, la decisión de desarmar a los uniformados es "una visión ideológica" de los problemas.  "Están diciendo que vamos a tener una policía desarmada y los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías' y los policías se van a retirar", señaló como un curioso intento de justificación.

"Va a generar indefensión en la Policía y también la gente. Una cosa es estructurar una fuerza no represiva y otra es anunciarlo públicamente. Si no está la amenaza de la coerción, la sensación colectiva es de profunda indefensión", agregó en declaraciones radiales.

Además, Carrió pronosticó: "Van a generar que la Policía no haga nada y que la gente avance sobre la policía, y eso no es salida. Esto demuestra que van de un extremo a otro. Ni la represión indiscriminada, que sea avanzar a matar o la xenofobia, ni esto: hay que colocarse en el centro".

Por último, la legisladora remarcó: "Esta generalización, de todo o nada, de sin armas o con todas las armas para matar, esto es lo que provoca la izquierda y la derecha, una la visión ideológica del mundo".

Gabriela Michetti también se refirió al tema: "Si vos no tenés una democracia en el que la autoridad ejerce la autoridad, ¿cómo vamos a convivir entre nosotros? Acá hay un problema de fondo".

www.elargentino.com - 191210