Tanto la legisladora PRO, Gabriela Michetti, como el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideraron hoy que la Comuna no puede consentir el reclamo de viviendas de las familias que ocupan el predio porque sino “esto se potenciaría en el resto de la ciudad”.

101213_Macri_y_cia
Ninguna autoridad porteña da respuesta a la necesidad habitacional de las familias que ocupan el Indoamericano

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y la legisladora PRO, Gabriela Michetti, afirmaron hoy que el Gobierno de la Ciudad no puede "ceder" ante la ocupación del Parque Indoamericano en el barrio de Villa Soldati porque sino "se potenciaría (el conflicto) en toda la ciudad".

Asimismo, el jefe de Gabinete comunal, Horacio Rodríguez Larreta, también insistió con la hipótesis del efecto contagio. "En la medida de que nosotros generemos una expectativa de que tomando un parque se consigue algo, se va a repetir", consideró y alertó que "la cadena ya empezó" con la ocupación del club deportivo Albariño, ubicado en Villa Lugano, al lado de Ciudad Oculta.

"En la Argentina tenemos mucha gente con problemas de acceso a la vivienda. Si nosotros dejamos tan evidente la situación de que si uno ejerce la fuerza, manipula situaciones y vende tierras se consigue la vivienda, vamos a afectar a mucha gente", agregó Michetti.

Aunque los tres funcionario se mostraron preocupados por el conflicto, ninguno comunicó cuál será la solución de fondo al problema, es decir, la salida habitacional para las familias que ocupan el predio de Soldati en demanda de viviendas.

"Hay mucha bronca en vecinos de Soldati y de Lugano. Ese espacio tiene que ser devuelto", pidió Rodríguez Larreta en sintonía con la ex vicejefa de Gobierno porteño que insistió con el método represivo como solución: "El parque debe ser desalojado porque no se puede ocupar lo público".

Tras hacer una distinción entre los ocupantes del predio - a los que separó en “mafias, delincuentes” y familias que “fueron manoseadas”-, Michetti dijo que "deben salir del parque". Sin embargo, por estos momentos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realiza un censo entre las personas que están en el lugar para buscar una solución real al reclamo habitacional.

"Les pedimos a los vecinos de la zona que se tranquilicen, necesitamos paz", pidió Larreta al llamar la atención de los habitantes de la zona que protagonizaron varias marchas en contra de la toma.

Los funcionarios macristas hablaron con  la prensa tras la habitual reunión de Gabinete que esta vez se celebró en los alrededores del Indoamericano, en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado al lado del Club Deportivo Español.

Reuniones Nación - Ciudad

Larreta y Michetti destacaron hoy los dos encuentros con el Gobierno nacional para encontrar una salida consensuada al conflicto y aseguraron que esperan esta tarde una nueva reunión.

Larreta: "Nuestra voluntad es buscar soluciones junto al Gobierno nacional. El primer paso ya se logró que fue lograr la paz, esto es muy importante. La primera reunión tuvo un buen resultado porque ahora está la gendarmería cuidando a los vecinos de la zona y a los del parque".

Michetti: "Me parece un paso adelante que nos hayamos reunido con el Gobierno nacional, en el medio de un conflicto que es gravísimo".

http://tiempo.elargentino.com - 121210